Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Cuestión de elección y no de necesidad

Elegir implica ser libre, y ser libre significa ser responsable de lo que uno elige.
Cuestión de elección y no de necesidad

Elección y necesidad, dos palabras tan disimiles pero que a su vez en la vida cotidiana suelen confundirse o utilizarse como sinónimos.
Creo que la necesidad es algo que se asocia más bien al ego y la elección viene de la mano con la libertad. Cuando solemos decir que necesitamos algo tendemos a expresarnos al nivel de posesión, de necesitar tal o cual cosa porque sino sería una tragedia estar sin ello. Y es ahí dónde el ego viene a cumplir un papel importante, ya que no nos deja ver que esa necesidad es más bien transitoria, y que sin ella seríamos exactamente lo mismo, yo creo que aún más libres. La necesidad viene a cubrir espacios vacíos en los cuales no nos animamos a reconocer el papel de protagonistas en nuestra vida. Somos seres libres y responsables, aunque eso a veces nos asuste y nos haga recurrir a cosas externas para evadir la responsabilidad de cambiar la dirección de nuestra vida y construirla en desde un lugar de integridad. El ego a veces nos hace una mala jugada con el fin de quedarnos en la queja y culpar a los demás por nuestras decisiones.
Asumir que somos responsables a la hora de construir nuestra vida es algo que se debe trabajar todos los días, ya que cuando elegimos nos damos la posibilidad de respetar lo que sentimos y pensamos, y así desarrollamos la capacidad para respetar las elecciones de los demás.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...