Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

La grandeza del JENGIBRE

Un gran aliado para tu alimentación habitual

El jengibre es, probablemente, una de las plantas medicinales más populares no solo por su uso en la cocina como condimento y aromatizante, sino también por las increíbles propiedades que aporta, motivo por el cual se convirtió en uno de los ingredientes principales en la Medicina Tradicional China, donde es común su utilización como remedio tradicional en una amplia diversidad de trastornos y enfermedades, y donde es habitual la elaboración del popular té de jengibre.

Es una planta que se caracteriza, desde el punto de vista nutricional, por ser rica en hidratos de carbono y grasa, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, flavonoides y demás compuestos, como así por presentar un sabor a limonado y picante, que la hace interesante como ingrediente de diversas preparaciones culinarias.

La ciencia se ha dedicado a investigar los beneficios de esta planta, encontrándose entre ellos su capacidad para cuidar la salud de nuestro sistema digestivo, gracias a su poder antibacteriano; es excelente para proteger nuestro corazón, ya que mejora la circulación sanguínea, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a prevenir problemas cardíacos; eficaz contra gripes y resfriados; y por último es un antiinflamatorio y analgésico natural.

¿Cómo tomar el jengibre para disfrutar de sus beneficios? La forma más común o tradicional de incorporarlo a nuestra alimentación habitual es a través del té de jengibre. Su preparación consiste en poner a hervir un litro de agua, y cuando entra en ebullición, añadir un trozo de raíz de jengibre fresca. Luego debemos apagar el fuego, tapar, y dejar en reposo 5 minutos. Finalmente colar, endulzar a gusto y beberlo. Generalmente, se suele combinar con limón o miel, debido a que ambos también son beneficiosos para nuestro organismo, por ende se verían potenciados los efectos positivos sobre la salud del cuerpo.

Como Licenciada en nutrición, mi interés por explorar los elementos que provienen de la naturaleza es cada vez mayor, ya que en ellos podemos encontrar un sinfín de beneficios para nuestra salud corporal y mental. Mi idea es poder difundir acerca de los mismos para que empecemos a tomar conciencia de la sabiduría de la naturaleza y sus implicancias en lo que refiere a la mejora y prevención de afecciones del organismo.

#alimentacion #jengibre #natural #salud #conciencia

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 13 Ago. 2017 12:55

    Amo el jengibre !! le pongo a las comidas y jugos.