Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

"Amar la trama más que el desenlace"

A veces estamos tan pendientes del resultado que nos olvidamos de disfrutar el camino que nos lleva a él...
"Amar la trama más que el desenlace"

La ansiedad de estos tiempos nos lleva a querer resultados inmediatos en tiempos insólitos. Con esto estaría describiendo al ser humano como una máquina de generar resultados sin tener en cuenta cómo llega a ellos. Suena algo horroroso pero lamentablemente muy real. A medida que vamos evolucionando en muchísimas cosas, retrocedemos en muchas otras, por ejemplo el disfrute no suele jugar un papel preponderante en nuestra vida cotidiana.
Y hablo de un disfrute simple, básico, como el de sentarte en el parque a que te dé el sol en la cara y sentir el contacto con la naturaleza, siendo casi imperceptible para la mayoría de la gente, ya que la atención está puesta en cosas más superfluas, como comprar el último celular de moda, la ropa más cara y así sucesivamente.
Con estas cosas materiales, creo yo, se pretende cubrir espacios vacíos, que claramente son llenados por un lapso breve de tiempo, y luego ese "hueco" vuelve a aparecer, generándose así un círculo vicioso de insatisfacción permanente en dónde no hay nada que pueda al menos alivianar esa inconformidad con uno mismo.
Entonces es ahí en dónde pretendemos obtener una satisfacción ficticia sin tener en cuenta que lo que nos va a dar disfrute a largo plazo es dejar de tapar vacíos con cosas que no necesitamos para así salir de la zona de confort, dejándonos fluir como parte del proceso para crecer internamente.
Nos enseñaron que debemos estar todo el tiempo ocupados con miles de cosas, sin levantar la cabeza de los celulares o computadoras, claro, para transformarnos en seres automatizados o codependientes de la tecnología en dónde el pensamiento pase a ser algo secundario y carente de sentido. Usemos la cabeza, por favor, que para algo está. Cuando pensamos ponemos a trabajar nuestra maquinaria mental y es ahí donde cuestionamos, dudamos, encontramos soluciones, nos vinculamos mejor y por ende nos transformamos.
Al restar importancia a lo externo, lo interno comienza a hacerse presente como un grito desesperado para que le demos lugar, y así logremos escucharnos y realmente saber quienes somos y qué queremos en este camino que se llama VIDA.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...